Rotas las negociaciones entre el Alcoyano y la TVG

La Voz

CDLUGO

16 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Salvo un milagro de última hora, la mala noticia para la afición lucense, en particular, y gallega, en general, es que el partido de ida por el ascenso a Segunda División A entre el Alcoyano y el Lugo no será televisado. Las gestiones entre la directiva del Alcoyano y la Televisión de Galicia se rompieron ayer a las catorce horas, al rechazar el ente autonómico gallego la petición económica del club alicantino, que ascendía a los doce mil euros.

La TVG, para rebajar costes, pretendía que las imágenes se las facilitase Canal Nou, el ente valenciano, pero dicha posibilidad fue rechazada de plano por la directiva del Alcoyano al vetar tajantemente su acceso al Collao. La razón de esta negativa estriba en la deuda aún pendiente que mantiene la televisión autonómica valenciana con el rival del Lugo.

A cambio de deponer esa actitud, los directivos del club alicantino pidieron seis mil euros más por facilitar la entrada de las cámaras de Canal Nou en el estadio. Esta nueva exigencia fue rechazada por la televisión autonómica gallega. Así están las cosas, a 72 horas del partido del Collao, con lo cual puede prácticamente descartarse su retransmisión en directo por televisión, salvo un milagro de última hora más que improbable.