Repetía toda esta semana Iñaki Alonso, entrenador del Murcia, que le parece «un error pensar que el ascenso está conseguido». Cautela pimentonera, pese a lo favorable del resultado y a que cuentan con avanzados planes de celebración en caso de materializar su subida a la División de Plata en tierras lucenses.
La expedición murciana está compuesta por los 24 futbolistas que forman su plantilla. Todos, salvo Albiol (lesionado en la ida y para el que se prevén seis meses de baja), a disposición del técnico.
Setién, en la grada
Si los aficionados del Murcia sueñan con festejos, en el seno del Lugo recuerdan que a ganas, pocos pueden competir con ellos. Como dice el entrenador, Quique Setién, que cumplirá su segundo partido de sanción y deberá ver el encuentro desde la grada : «Vamos con toda nuestra ilusión, empeño e inteligencia. Jugando al fútbol les podemos ganar».
El Lugo quiere ser fiel a sí mismo, pero también dependerá de cómo actúe su adversario, reconoce el técnico: «No es lo mismo que nos dejen sacarla desde atrás que tengamos que hacerlo en largo».