Con el poder del balón

m. pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

El Lugo se aferra a la pelota como antídoto a la seguridad murciana

25 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Lo tiene claro Cristóbal y ha sucedido durante toda la temporada: «Cuando tenemos el balón, son ellos los que corren, los que se cansan, y nosotros estamos más cómodos». Es el poder del Lugo, el aferrarse a la pelota, la mejor amiga de sus futbolistas, el arma que contraponer a la fortaleza del Murcia.

Si en tierras murcianas ya piensan en dónde celebrar el ascenso, a la vera del Miño crece el convencimiento de que pueden aguarles la fiesta. «Lo tienen muy bien, pero aún no está todo a su favor», afirma Cristóbal.

« A tumba abierta»

«Vamos a salir a tumba abierta, como si todo se acabase este domingo», asegura la máquina de Moaña. «Estamos todos muy motivados», dice. Y todo pasa por mantenerse fieles a la idea que les ha hecho llegar hasta aquí. Ante todo, destilan convencimiento: «Es un buen equipo, pero el otro día vimos que puede ser asequible, podemos hacerles daño».

Porque en los momentos que los de Setién controlaron el esférico, «a ellos también les entró un poco de miedo», dice Cristóbal. Pese a todo, pide contener el ansia que ya tienen por que llegue el domingo: «No podemos precipitarnos».

Porque si el Lugo sintió en Murcia el mazazo del gol tempranero gol de la segunda mitad, el equipo sabe que un tanto a su favor en la primera parte puede aumentar su hambre y generar dudas en el rival. Que aumentar con el aliento que llegue desde la grada. «Estamos con nuestro público, y tenemos muchas ganas de hacer algo precioso. Nos ayudaría mucho ver un campo lleno».