El Lugo ratifica su jerarquía

Alberto Robledo MADRID / ÁREA 11

CDLUGO

Los de Setién acarician el título tras su sufrido empate contra el Castilla

11 abr 2011 . Actualizado a las 20:07 h.

El Lugo cosechó un importante empate en Valdebebas ante el Castilla que le asegura prácticamente el primer puesto del grupo. Los de Setién, que mandaban 0-2 gracias a los tantos de Azkorra y Arroyo, vieron cómo el filial madridista le endosaba dos goles en otros tantos minutos.

Setién cambió el esquema habitual del Lugo, con Javi Selvas por delante de la defensa para hacer tapón. Su efectividad pronto se reflejó, puesto que apenas conseguían trenzar jugadas los jóvenes jugadores madridistas.

El Lugo, con menos efectivos en ataque, tampoco tuvo su fluidez habitual. Llegaba con balones largos y jugadas de estrategia, buscando a Azkorra. Así iba a adelantarse: un córner lo remataba el propio Azkorra en el primer palo y batía sin contemplaciones al meta. Apenas dos minutos después Arroyo pudo haber puesto más tierra de por medio.

El Lugo cumplía su trabajo a la perfección. Poco a poco el ímpetu madridista se fue haciendo con el mando. Pero Javi Selvas, junto a Pita y Marcos, hacían un trabajo de contención encomiable. Ante tal dominio local, Escalona pronto tuvo que intervenir. Fue una contra de Pablo Sarabia que el meta del Lugo mandó a córner con una mano prodigiosa.

Polémica

La polémica llegó filo del descanso. Pablo Ruiz veía la segunda amarilla y se marchaba al vestuario antes de tiempo.

En la segunda parte, el Castilla actuaba como un ciclón. Fran Rico y Alex Fernández eran los dueños en la medular.

A pesar de ello, los gallegos no renunciaron en ningún momento a las transiciones rápidas, buscando la velocidad de Arroyo e Iván González. En una, Mejías desviaba con apuros ante Azkorra, libre de marca.

Toril quemó las naves y puso a Joselu; después, a Denis y Merchán. Pero pegó el Lugo primero: Arroyo iba a culminar una nueva contra para el 0-2.

Herido en su orgullo, el Castilla empezó a carburar y en apenas dos minutos consiguió el empate. Joselu a la media vuelta y Fran Rico rubricaron la remontada del Castilla. Restaban diez minutos para la conclusión.

El Castilla dominaba y el Lugo arremetía a la contra. Pero Escalona se convirtió en el héroe de su equipo al sacarle una gran mano a Joselu. No habría más.

Con el empate ambos demostraron que son los dos ogros del grupo I de Segunda B.

Goles: 0-1, min 20, Azkorra. 0-2, min 68, Arroyo. 1-2, min 74, Joselu. 2-2, min 76, Fran Rico.

Árbitro: Francisco Arias, de Cantabria. Amonestó por parte local a Denis y Joselu; por parte visitante a Pita, Arroyo y Cristóbal. Además, expulsó por doble amarilla al visitante Pablo Ruiz, en el minuto 43.

Incidencias: Partido de la jornada número 33 de la Segunda B, disputado en el campo Alfredo Di Stefano de Valdebebas, ante unos 2.000 espectadores y con presencia lucense en las gradas.

Mejías, Carvajal, Nacho, Juanan, García-Noblejas (Joselu, min 62) Fran Rico, Álex (Merchán, min 74), Juanfran, Sarabia, Juan Carlos (Denis, min 74) y Morata

Escalona, Cristóbal, Víctor Marco, Belfortti, Pablo Ruiz, Javi Selvas (Ballesteros, min 89), Marcos, Pita, Iván González (Yago, min 85), Arroyo y Azkorra (Monti, min 80)