El Pontevedra avanza hacia la promoción en Estella

La Voz

CDLUGO

26 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Área 11

Estella/Jornada redonda para el Pontevedra de Pablo Alfaro, capaz de ganar en un campo complicado como Merkatondoa a un adversario que se estaba jugando la vida. Además, los equipos que estaban por encima como Eibar, Alavés o Palencia siguen tropezando, por lo que las opciones de disputar la fase de ascenso han aumentado de manera sorpresiva en las últimas fechas.

El equipo supo administrar a la perfección un arranque de encuentro casi perfecto a la hora de definir en sus acercamientos, y aunque sufrió, al final venció.

El Izarra, por su parte, da un paso atrás en su pugna para salvar la categoría cayendo derrotado en su campo ante un Pontevedra que se presentó en Estella con un juego algo ramplón, eso sí, pero con hechuras de un equipo fuerte, con oficio y que además contó con el factor suerte porque ya en los primeros compases del encuentro se encontró con un 0-2 a todas luces inimaginable pero que ponía el partido en franquicia a su favor. ?Y es que los de Pasarón tuvieron enfrente a un Izarra desdibujado, muy diferente a los últimos partidos que se le ha visto en en Merkatondoa. Al Pontevedra difícilmente se le pondrán mejor las cosas en los primeros minutos de un partido como el de ayer en Estella, con dos goles en las dos primeras llegadas. ?Con este bagaje de cosas el conjunto de Miguel Sola presentó su peor cara.

Con esta victoria, el empate del Alavés con el Montañeros y la derrota del Mirandés aumentan las posibilidades de los granates.

El Celta B recibe al Alavés la próxima jornada y puede echarle una mano al equipo pontevedrés.

La carambola del Lugo

El Lugo ganó ayer al Baracaldo por 4 goles a 2 y mantiene una mínima opción matemática de meterse en el play off de ascenso, aunque tendría que darse una carambola extraña en la que el Alavés perdiese sus dos partidos, el Pontevedra no ganase ninguno y ellos venciesen los suyos. Nadie cuenta con ello el Lugo.

Ayer se adelantaron 2-0 con tantos de Maikel y Poratti, los vascos empataron a dos a falta de ocho minutos y al final Poratti y Sergio pusieron el marcador definitivo.

De los demás equipos gallegos, el Montañeros arrancó un empate a dos goles en el campo del Alavés, marcados por Rubén Pardo y Rubén Rivera cuando iban dos abajo. Los coruñeses ya están virtualmente salvados de cualquier situación de peligro.

El ya descendido Compostela perdió por 0-2 ante el Athletic B, que evita así de momento el puesto de promoción de descenso.