Entre los recién ascendidos, el Montañeros moverá medio millón, y el Compos, 700.000 euros
18 dic 2009 . Actualizado a las 13:07 h.El ajuste presupuestario del Racing le lleva a la clase media de la Segunda B. El club, que reducirá esta liga su presupuesto en un 20%, pierde ahora poder económico respecto a muchos rivales. Los 1,05 millones del conjunto ferrolano son inferiores a los gastos del Pontevedra y el Lugo, aunque superan a los del Montañeros y Compostela, recién ascendidos.
La deuda granate
Fuentes del Pontevedra aseguraron ayer que el club manejará 2,5 millones de presupuesto, incluida la cantidad destinada a amortizar parte de su deuda. Redujo su gasto en la plantilla en un 40%. Y su presidente, Nino Mirón, advirtió del fin de la época del gasto fácil: «Estamos al filo de la navaja. Hay un hilo que marca que podemos ir para un lado o para otro. Si no tenemos socios e ingresos se puede ir al garete todo lo que hemos hecho estos años». Su plantilla cuesta un millón de euros.
Desfases en el Ángel Carro
El Lugo presupuestó la temporada pasada 1,05 millones, pero gastó 132.864 más de lo previsto, según los datos de su junta de accionistas del 16 de julio. Entonces aprobó un presupuesto que crece hasta los 1,15 millones (728.781 de ellos para la plantilla).
Recién ascendido desde Tercera, el Compos contará con unos 700.000 euros de presupuesto, según explica uno de sus portavoces.
El salto desde Tercera
También recién ascendido, y el único de los equipos gallegos en Segunda B que no es SAD, el Montañeros moverá unos 500.000 euros esta temporada, Las tres cuartas partes van destinadas a los jugadores, entre los que figuran Iago Iglesias, Rubén Pardo y Moisés Pereiro.