El Lugo medieval de Adolfo de Abel


Adolfo de Abel Vilela

ha pasado cerca de dos décadas investigando el Lugo de la época medieval y ayer, por fin, llegó la hora de empezar a recoger los frutos de tan ardua tarea. El historiador lucense presentó en el Círculo das Artes La ciudad de Lugo en los siglos XII al XV. Urbanismo y sociedad , editada por la Fundación Barrié, dentro de la serie Galicia Histórica. En el libro, Adolfo de Abel traza un bello retrato de la urbe y describe la decadencia que la vida urbana experimentó en la Alta Edad Media y su renacimiento. Homenaje al guardia Sánchez Murias. Quien también recibió muchas felicitaciones fue el guardia civil José Manuel Sánchez Murias , que acaba de ascender a alférez. El agente, que ha estado al frente del equipo de Policía Judicial de la comandancia de la Guardia Civil de Lugo, será destinado a la comandancia de A Coruña. Ayer a mediodía, amigos y compañeros le brindaron un cálido homenaje en el restaurante As Bridas.

La gastronomía es, junto con la Muralla, la mejor embajadora de Lugo, como demuestra el artículo «La Muralla y mucho más», que la revista Top Canarias publicará en su próximo número. En él, la publicación recomienda visitar la ciudad y comer en el restaurante Verruga. El autor del trabajo, José Jiménez , hace referencia expresa a los callos del establecimiento, una de las recetas que lo hizo más famoso. «Una vez más ejercemos de embajadores de Lugo, y estamos orgullosos de que el lema 'Y para comer, Lugo' siga plenamente vigente», resalta la propietaria del emblemático restaurante, Miluca Real Vázquez . «La gastronomía se mantiene como uno de los principales atractivos de nuestra hermosa ciudad gracias al esfuerzo y buen hacer, no solo del Verruga, sino de muchos compañeros del mundo de la hostelería que comparten la importancia de una cocina de calidad, con un impecable producto y hecha sin prisas», destacó. El Rei Zentolo, ya en Lugo. Las famosas camisetas de Rei Zentolo y Shirt Gigoló ya están a la venta en Lugo. Su nueva franquicia abrió ayer en las galerías Louvre, 31, en la Praza Maior. «Continuaremos tentando de atraer arte e cultura galega clásica, contemporánea e universal á rúa», resaltan sus creadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

El Lugo medieval de Adolfo de Abel