El Lugo abrió la puerta a final de la temporada y decidió no renovar a tres de los integrantes de la defensa. Fue el caso de Germán, Moncho y Garmendia, titulares en muchos partidos. De los tres, sólo el primero ha encontrado acomodo en otro equipo, el Vilalbés. Los otros, aún buscan destino. En el caso del central vasco, confía en cerrar su futuro esta semana, después de no encontrar una oferta para continuar en las filas rojiblancas. «No hubo ninguna opción de renovar», asegura.
«Tengo varias propuestas, sobre todo de los equipos vascos de Segunda B, pero quiero esperar. Estoy apurando un poco», admite el jugador, que reconoce que le hubiera gustado continuar en el Lugo. «Estuve muy a gusto allí. Pero ha llegado un entrenador nuevo, con nuevas ideas -explica-. Y quizás en ellas no encajo yo».
Iago González, en espera
Iago González, menudo delantero que tiene contrato con el Pontevedra, confirmó los contactos con el Lugo para militar la próxima temporada en el conjunto rojiblanco. «Tienen que arreglar mi rescisión entre los dos clubes», manifestó ayer el jugador, que está concentrado con los granates en Silleda.
La llegada de González al Lugo queda condicionada por la falta de plazas sénior libres en la plantilla de los del Ángel Carro. Alguno de los jugadores con contrato en vigor debería marcharse. Con esta intención, el club llegó a un acuerdo con el Montañeros (según reconoció el presidente del club coruñés) para la cesión de Rubén Pardo.
Amistoso en Vilalba
El Vilalbés recibe hoy al Lugo en el que será segundo amistoso de pretemporada de los chairegos, y primero para los rojiblancos. El partido se disputa a las 19.00 horas en el estadio de A Magdalena, en Vilalba.