El Lugo sufrió ayer un nuevo varapalo en el Ángel Carro. Cada vez que uno de los tres primeros clasificados ha pasado este curso por el coliseo rojiblanco, ha corrido a gorrazos al anfitrión. Ayer fue la Ponferradina, que no hizo sangre tras el descanso porque levantó el pie del acelerador. Fonsi Valverde, técnico de los locales, explicó que «los goles duelen y nosotros sumamos muchos del estilo de los de este partido. Como entrenador, me siento muy responsable de todo. Estamos protagonizando una temporada tremendamente negativa en algunos aspectos, en la que no acabamos de ser fuertes en la parcela defensiva».
A la hora de valorar lo que se vio sobre el campo, el entrenador vigués reconoció la superioridad de un adversario que mareó al Lugo durante la primera mitad. «No hemos estado a la altura del rival. La Ponferradina es justo vencedor por resultado y sensaciones. Han gozado de pocas jugadas de ataque o de mucho acierto, pero ha quedado demostrado que son más equipo que el nuestro. Tienen mucha calidad. Se han hecho con una victoria sin paliativos», apuntó Valverde.
Los rojiblancos no pudieron plasmar sobre el terreno de juego el encuentro que deseaban. Fonsi señaló: «Sabíamos que debíamos hacer un gran partido para ganar. La concentración y el posicionamiento atrás eran clave. Pero hemos encajado tres goles a balón parado, dando muchas facilidades. No hay nada que hacer si te pones en ese nivel». Otra mala noticia para los locales es que, además de fallar los rivales directos en la tabla, los equipos que luchan por eludir el descenso parecen haber apretado las clavijas.
Una vez más, el Lugo inició el partido con Arroyo escorado en la parcela derecha y Losada, que cedió la punta a Sergio, por el flanco izquierdo del ataque. Al respecto de esta situación, Fonsi Valverde manifestó que «volvimos a jugar en las bandas a pie cambiado con Arroyo y Losada. Fue lo mismo que intentamos buscar contra la Real Sociedad B. Pero se rompe todo cuando te meten dos goles muy seguidos a balón parado».
Después, llegaron las modificaciones. Pero todo fue estéril. «Viendo que a Sergio le estaba costando desbordar, coloqué a Losada en punta para aprovechar su veteranía e intentar sacar a Bornes, que había visto una amarilla, del encuentro. Pero no estuvimos a la altura del rival, que tuvo mucha eficacia. Nosotros generamos ocasiones, pero fallamos mucho. Y estuvimos muy sangrantes en el tema defensivo», dijo el técnico.
Hinchada visitante
La grada del Ángel Carro se tiño ayer en varias zonas de blanquiazul. Acerca de la hinchada de la Ponferradina, que asistió en masa al choque, y apenas calló, Fonsi Valverde indicó que «ya la he visto en varios desplazamientos y no me ha sorprendido. Es la mejor afición del grupo y eso supone un plus».