El Celta B y el Lugo buscan un impulso hacia la zona noble

La Voz

CDLUGO

16 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La jornada del Grupo Primero de Segunda División B depara esta jornada dos derbis. El domingo en O Couto se verán las caras el Ourense y el Pontevedra y hoy en el Anxo Carro (17.00 horas) el Lugo y el Celta B buscan un impulso que les catapulte hacia la zona noble de la clasificación.

Ambos vienen de ganar en la última jornada: los lucenses en San Sebastián de los Reyes y los vigueses en Barreiro contra el Ourense. Se encuentran en la zona media de la clasificación, separados por solo un punto a favor del filial céltico, y mucho más cerca de los puestos de promoción de ascenso que del descenso. El que gane este derbi podría mirar de forma definitiva hacia arriba.

En la primera vuelta el Celta B se impuso en Barreiro a los del técnico vigués Fonsi Valverde, que está protagonizando una buena campaña su primer año en Lugo.

Alejandro Valverde recupera para este partido a Goran Maric y a Richi, pero en cambio pierde por sanción a un jugador importante en el centro del campo Pepe Aicart. Michu, que lleva ocho tantos en esta Liga, comentó sobre este encuentro que es el que puede servirles para engancharse a los cuatro primeros «ahora que estamos a solo tres puntos».

La alineación probable de los celestes estaría formada por: Sergio, Álex, Javi Hernández, Túñez, Noel; Dani Abalo, Richi, Michu, Mateo; Iago Aspas y Maric.