A media voz El mes de agosto termina con conciertos de jazz en Portomarín, presentaciones de los equipos lucenses y el inicio de las actividades festivas de A Milagrosa
27 ago 2004 . Actualizado a las 07:00 h.La plaza de A Eirexa de Portomarín vibró el jueves con el espectáculo Jazz no Camiño . Numerosos peregrinos que pasaban por la localidad se acercaron a disfrutar de la música del grupo Clunia formado por Nani García , el contrabajo Baldo Martínez , el batería Fernando Llorca , el pianista Alberto Conde , el saxofonista Roberto Somoza y la vocalista Carmen Rey . Durante su actuación el sexteto contó con la colaboración estelar del trompetista canadiense Kenny Wheeler . Las piezas que interpretaron juntos fueron el deleite de los amantes de esta música que allí se congregaron. ?l estadio Ángel Carro acogió el pasado jueves la presentación de la plantilla del Lugo al completo, desde los chavales de las categorías inferiores a la primera plantilla. Asistió al evento el alcalde de Lugo, José López Orozco , acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ángel González Corredoira . La ceremonia fue sencilla, pero todos tuvieron palabras de ánimo para el equipo. Durante el acto la grada estuvo prácticamente vacía quizás por ello el presidente del equipo, José Bouso , afirmó que intentará atraer a la afición a los partidos de los rojiblancos. En el centro Augatinta se podrá visitar a partir del 30 de agosto, y durante todo el mes de septiembre, la exposición de la grabadora Diana García . Se trata de una muestra fresca, sencilla y compleja a la vez, que explora en el fondo de la identidad humana, la dualidad y el mundo de las relaciones humanas, representadas con un dibujo nítido y claro. Al mismo tiempo el centro Augatinta organizará las primeras Jornadas de Grabado No Tóxico que tendrá lugar en el Centro de Artesanía y en el que profundizarán en la técnica de la Mezzotinta . Los organizadores pretenden dejar a un lado la toxicidad que rodea el mundo de la obra gráfica sin sacrificar todas las calidades que atraen a la hora de crear. Si el curso tiene el éxito esperado, se le dará continuidad en sucesivos talleres. Comienza la diversión Las fiestas del barrio lucense de A Milagrosa comenzarán oficialmente el próximo jueves día 2 de septiembre, pero desde hoy se puede disfrutar del ambiente festivo en las barracas que empiezan a funcionar en el parque de Frigsa. Son los preparativos para cuatro días de actividades y diversión continuada.