Prisión para un vecino de Zas de 32 años por una agresión infligida a su pareja en Negreira

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

ZAS

Los hechos ahora investigados ocurrieron supuestamente este pasado sábado. El encausado fue arrestado en Santa Comba por la Guardia Civil

19 oct 2022 . Actualizado a las 19:41 h.

Un juzgado de Negreira decretó este lunes el ingreso en la prisión de Teixeiro para un vecino de Zas, A.C.R., de 32 años de edad por la agresión infligida a su pareja, ocurrida este pasado fin de semana en el término municipal de Negreira.

Los hechos investigados ocurrieron supuestamente este sábado. Una llamada telefónica ponía en alerta al equipo especializado en violencia de género de la cuarta compañía de la Guardia Civil, con base en Noia, así como a agentes del puesto de Negreira y otros adscritos a la quinta compañía, con base Carballo. Una mujer había denunciado una agresión física sufrida por parte de la que era su pareja.

Rápidamente se llevó a cabo un amplio operativo de búsqueda por los municipios de Negreira, Santa Comba, Zas y Vimianzo para dar con el denunciado. Finalmente el individuo fue localizado por una patrulla en Santa Comba. Fue trasladado a dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial. El investigado fue llevado a declarar este lunes ante la autoridad judicial de Negreira, quien decretó su inmediato ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, por un delito grave de violencia contra la mujer.

Desde el entorno familiar del supuesto agresor explicaron precisamente en la mañana de este miércoles que no hubo «una brutal paliza». Sí apuntaron a «una bofetada con posible perforación de tímpano, que no requirió de ingreso hospitalario» Y añadieron: «De hecho, esta persona [la víctima] fue a declarar» por sus propios medios ante la autoridad judicial. Y sí confirmaron que el investigado ha entrado en prisión: «Non o merece nin el nin a familia, que o estamos pasando moi mal», esgrimieron.