Falleció Paulino Caamaño, fundador de Maderas Caamaño de Vimianzo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

marcos rodríguez

El entierro es esta tarde en Berdoias

01 ene 2022 . Actualizado a las 16:10 h.

Paulino Caamaño Costa, conocido como Paulino do Rego (por el lugar de O Rego, en la parroquia vimiancesa de Berdoias, en el límite con la de Castrelo) falleció ayer a los 93 años. El entierro será esta tarde, con salida a las 17.00 horas del tanatorio San Vicente. 

Paulino fue el fundador de Maderas Caamaño, una histórica empresa de la comarca que ya va por la tercera generación. Una compañía que nació en los años 60 y que no ha parado de crecer, con las actuales instalaciones cerca de Vilaseco, en Castrelo, y no lejos de la casa familiar, junto a la AC-552.

Paulino deja viuda, Estrella Ogando Diéguez; dos hijos, Manuel y José; dos hijas políticas, Lucinda y Carmen; siete nietos, Vanessa, Manuel, Mario, Ángel, Graciela, Iván y Tania (cantante, exvoz de Samarúas y exmiembro de Xacarandaina, integrante de Pansenfron, corista de Guadi Galego, doctoranda), y cuatro bisnietos (Ian, Martín, Valentina y Sara). Paulino, por cierto, era un veteranísimo abonado de La Voz, y declarado lector del periódico desde primera hora de la mañana.