Vimianzo pone en marcha su Outono do Auditorio

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

Ana Garcia

El programa, los sábados, incluye 11 espectáculos y arrancará el próximo 2 de octubre

23 sep 2021 . Actualizado a las 14:17 h.

El programa de artes escénicas de los sábados en el auditorio de Vimianzo está formado este año por 11 espectáculos y arrancará el 2 de octubre con Soga e cinsa, a cargo de Aporía Escénica.

Entre las novedades de este otoño cultural destaca que habrá venta anticipada de entradas a través de www.woutick.es, pero también podrán adquirirse en la taquilla de la Casa da Cultura, de lunes a viernes y de 9.00 a 14.00 horas. Las obras se representarán todas a las 20.30 y se podrán adquirir los billetes que queden una hora antes del inicio de la función.

Soga e cinsa, que abre el programa, es una pieza sobre la caza de brujas en Europa, en la que el horror se mezcla con el humor y la reflexión. Once actrices, de las que tres son además bailarinas, forman el elenco. También este mes será el de Talía, que el día 9 representará A parábola do angazo, una comedia protagonizada por Artur Trillo y Toño Casais. Se trata de una obra muy en la línea de Bicos con lingua y de Pelos na lingua.

El 16 será el turno de Elefante Elegante, que presentará Dreaming Juliet, inspirada en Romeo y Julieta, de Shakespeare. Se trata de una reflexión sobre los dos amantes si no hubieran tenido un final trágico. Quico Cadaval llegará el 23 de octubre con Complexo de Edipo, un relato mítico del que hace su propia versión. El mes terminará con un montaje de Contraproducións, una de las más reconocías compañías gallegas, que llevará a Vimianzo Cigarreiras, en las que participan Susana Dans, Ledicia Sola, Ana Santos, Isabel Naveira, Tamara Canosa, Covadonga Berdiñas y Merce Castro.

Noviembre comenzará en el auditorio vimiancés con O meu mundo non é deste reino, una adaptación de la Farsa de Bululú de Manuel María que hace Teatro da Ramboia. El día 13 llegará Teatro do Noroeste con una comedia de fuerte contenido social. Gloria Nacional es un espectáculo que hace una reflexión sobre el mundo del arte y su influencia en la sociedad. La siguiente cita será con Tarabela Creativa, que pondrá en escena Costureiras, una programación especial para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género. Cerrará noviembre David Amor que presentará su monólogo Love está en el aire.

Diciembre tendrá dos representaciones. La del día 4 corresponde a la compañía Xa, que representará Pioneiras, en honor a las mujeres que empezaron la lucha por la igualdad. Será un espectáculo de danza con nueve bailarinas. Ya el 11 cierra el programa Producións Teatrais Excéntricas, que lleva a Vimianzo Estrela do día.