De A Lagoa a Castrobuxán: andaina cultural en Vimianzo, este sábado

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

Ana Garcia

AVANCE DE PROGRAMACIÓN | Os Quinquilláns volverán a ofrecer una presentación en Cereixo, el viernes, y los obradoiros artesanos seguirán en el castillo: el sábado, de lino

25 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Vimianzo • Sábado • Después de que Os Quinquilláns abriesen ya el programa con su representación A barca prodixiosa de Cereixo, este próximo sábado seguirá adelante en Vimianzo el ciclo de actividades del proyecto Translatio e Camiños de Santiago nas Terras dos Condes de Altamira, al amparo del programa autonómico O Teu Xacobeo. Lo que habrá ese día es una andaina cultural que llevará a los participantes desde la ermita de Nosa Señora da Peregrina, en A Lagoa, hasta la de Castrobuxán. El punto de encuentro será la primera de las ubicaciones, a las 10.00, y el recorrido irá acompañado por música tradicional. A la llegada a Castrobuxán se hará un pícnic (cada uno ha de llevar su comida) y a su término, sobre las 13.00, los participantes podrán volver en bus al comienzo de la ruta. El aforo es limitado, por lo que los interesados deben anotarse previamente en desenvolvemento.local@vimianzo.gal. Este mismo correo es el que hay que usar para reservar plaza en la segunda sesión de Os Quinquilláns: las ofrecerán hasta final de septiembre, cada viernes, a las 17.00, en Cereixo.

Obradoiro de lino

Este sábado, de otro lado, continuarán también en Vimianzo los obradoiros de artesanía en el castillo. Será el último del mes de agosto y permitirá a los asistentes conocer más al detalle los entresijos del lino, de manos de integrantes de la asociación Amigos do Liño. El taller empezará a las 11.00 y es necesario inscribirse, a través de un formulario en la web municipal.