El PSOE exprime en Vimianzo el cierre de su campaña

Juan Ventura Lado Alvela
j. v. lado CEE/ LA VOZ

VIMIANZO

La alcaldesa, Mónica Rodríguez, defiende que su victoria es clave para la rebaja de los precios del polígono industrial

09 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«A coalición da dereita coa extrema dereita implicaría un ataque ao estado do benestar, aos dereitos das mulleres e das persoas LGTBI, ao autogoberno galego e a liberdade de opinión e prensa», recalcó el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, para quien el PP «segue sendo o partido que asumiu a corrupción institucionalizada, e Casado o conseguidor de títulos universitarios pola porta de atrás».

Caballero advirtió que Pablo Casado «está controlado dende dentro do PP por Aznar e dende fóra por Vox, unha ultradereita racista, xenófoba, machista que trae consigo un risco de involución a todos os niveis».

«O voto útil a todos os que sinten a esquerda e que non perdoan que o seu voto non servira para apoiar a un presidente socialista, e tamén a todos os descontentos do PP e de Ciudadanos que rexeitan os seus acordos coa ultradereita» apeló el líder del PSdeG, en el acto central de los socialistas de la Costa da Morte en Vimianzo, con presencia de la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo.

La alcaldesa, Mónica Rodríguez, apeló a los descontentos, porque reconoció que «a xente está cansada» y existe desmotivación, pero insistió en que estas elecciones son muy importantes para todos y también para Vimianzo, Presentó al partido socialista como la garantía de tener en Madrid a alguien «que mire polos nosos intereses de maneira igualitaria».

A su juicio «votar a Pedro Sánchez é garantía absoluta de seguir mellorando na loita contra a violencia machista» y de otras muchas conquistas sociales.

«Ter a Pedro Sánchez á fronte dun Goberno socialista vai a ser clave para o noso parque empresarial», defendió la regidora vimiancesa.

El candidato Pablo Arangüena agradeció que sus compañeros de la comarca fuesen capaces de organizar un acto tan multitudinario y tuvo un momento de recuerdo para los ediles socialistas que están en la oposición, por lo dureza que supone. «Moitas grazas por manter erguida a banderia do socialismo neses concellos», señaló.

«Creédeme se vos digo que son unhas eleccións moi importantes, diría que trascendentais», aseguró Arangüena para exhortar a los suyos a movilizarse

«Rachar con Vox»

«O PP está acostumado a meter a man na caixa e agora tamén a mete nos buzóns, criticó Caballero al tiempo que retó al PP «a amosar o seu rexeitamento a Vox rachando os pactos que ten con Vox en toda España».

El líder de los socialistas gallegos defendió la victoria de Sánchez como la única garantía para mantener e impulsar las conquistas sociales que necesita y merece España. Tales como la subida de las pensiones, de los sueldos de los funcionarios, la universalización de la sanidad o el incremento de las becas estudiantiles.

«A coalición da dereita coa extrema dereita implicaría un ataque ao estado do benestar, aos dereitos das mulleres e das persoas LGTBI, ao autogoberno galego e á liberdade de opinión e prensa», defendió Caballero, incidiendo en el que parece el gran temor de los partidos mayoritarios en estos últimos compases de la campaña, el ascenso de la ultraderecha.

El acto de ayer en Vimianzo, fijado por los socialistas como el punto culminante de la campaña, reunió a numerosos representantes de la zona, entre ellos todos los alcaldes del PSOE.

Conscientes de lo mucho que se juegan en estas elecciones, la movilización de los cuadros socialistas están siendo muy potente en este cierre de campaña.

Al margen de la cuestión ideológica, hay numerosas cuestiones relativas a la Costa da Morte que dependen de que se forme un Gobierno en Madrid. De ahí el interés generalizado.