Los que van a devolver la vida a los pueblos

Fonteboa celebró la graduación de los 45 alumnos que terminaron los grados medio y superior de la formación agraria

.

«A vosotros, los jóvenes, os corresponde devolver la vida a los pueblos». Esta frase pronunciada en 1935 por el abad Granerau la recordó ayer el director de Fonteboa, Luis García, como inspiradora de los principios de la escuela. Fue en la clausura del curso, con la entrega de diplomas a 45 estudiantes que remataron los ciclos medio y superior de formación profesional agraria. Dijo García Fernández que en el centro coristanqués lo importante «é a persoa» y persiguen su mejora integral y su inserción en el medio rural: conocimiento, autodominio, fuerza de voluntad y habilidades sociales. En resumen, formar personas con valores, autónomas, responsables, solidarias y comprometidas.

La palabra rural fue la más repetida en las intervenciones. Hablaron Xoán Camafreita, presidente del comité gestor de la EFA Fonteboa; Gabriel Tirapu, presidente la Federación de las EFA de Galicia; José María Álvarez de Toledo, secretario de Fundesar; María José Cortés, de la Consellería de Medio Rural, y Raquel Rodríguez, que representó a las madres de alumnos. María Casas, de Caixabank-Agro, fue distinguida por el apadrinamiento de la promoción; el exalumno Javier Cumplido (Vimianzo), por colaborar con Fonteboa y su labor en el desarrollo rural, y Alfonso García Sanmartín, presidente de la Federación de Centros de Enseñanza. Y el estudiante Adrián Villar se comprometió a hacer «un mundo mellor».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

Los que van a devolver la vida a los pueblos