Unas 900 personas del municipio disfrutaron del Xantar dos Maiores de encuentro en el polideportivo
29 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.A eso de las siete de la tarde, la animación todavía seguía en auge en el polideportivo vimiancés. Tocaba a esa hora la charanga Escándalo y después vendría el sorteo de regalos. El Xantar dos Maiores de Vimianzo -17.ª edición- transcurrió según lo previsto, con unas 900 personas disfrutando del encuentro y de la vecindad. El regidor, Manuel Antelo, los calificó de «exemplo a seguir» y les transmitió ese mensaje de agradecimiento que siempre les hace llegar. Este año, tocó también el tema de las pensiones. Lógico, porque está de plena actualidad. El agradecimiento del alcalde fue también extensible al voluntariado, un ejército de más de 50 personas -15 de ellas trabajadores municipales- que se ocuparon de servir las mesas y de que no faltase detalle. Todo se viene preparando desde el miércoles.
Entre los reconocimientos, dos especiales para los más mayores, puestos que ocuparon Eugenia Bello Couceiro (99 años), usuaria del geriátrico, y Manuel Limideiro Vilar, vecino de Novelle, en Serramo, que tiene 93. Para ellos fueron a parar sendos ramos de flores.
Por lo demás, y a mayores del xantar que ya es tradición, disfrutaron los presentes de un tiempo de regueifa, en el que Antonio de Xornes hizo de las suyas, pero la coristanquesa Lupe Blanco no se quedó atrás. Con esa soltura que ella tiene, hasta fue capaz de implicar al alcalde, al que no le quedó otra que intentar meterse en ese arte de versar. Trubisquiña, las cantareiras de la Escola de Música Municipal de Baíñas, Berdoias y Treos, los gaiteiros Revoltixo, Suso de Andrea, Jaime de Lema, Irma Marcías, Xaquín, Esther... Fue amplio el menú musical diseñado. Una celebración, pues, pensada para quienes atesoran tantos años, de vida y de trabajo. Con ellos quisieron estar integrantes de los grupos municipales.
El próximo fin de semana será el turno de los mayores de Zas.