Reboredo, en la parroquia vimiancesa de Salto, contará con saneamiento

La Voz CEE / LA VOZ

VIMIANZO

Parroquia de Salto, en Vimianzo
Parroquia de Salto, en Vimianzo José Manuel Casal

El Concello de Vimianzo invierte en las obras un total de 89.048 euros procedentes del Plan de Aforro e e Investimento (PAI) de la Deputación da Coruña

20 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El lugar de Reboredo, en la parroquia vimiancesa de Salto contará en breve con un sistema comunitario de saneamiento, algo de lo que carece hasta la fecha, como todavía muchos núcleos de la Costa da Morte, donde los vecinos se valen de fosas sépticas o recurren a vertidos incontrolados para satisfacer estas necesidades.

El Concello de Vimianzo invierte en las obras un total de 89.048 euros procedentes del Plan de Aforro e e Investimento (PAI) de la Deputación da Coruña. El contrato acaba de formalizarse, tal como publica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de ayer. Tiene un plazo de ejecución de ocho meses, con lo que, en principio, antes de finales de año el lugar debería contar con estas dotaciones.

Depuradora

Las obras consistirán en la construcción de una red de saneamiento que evacuará por gravedad, sin necesidad de bombeos, las aguas residuales hasta una estación depuradora dotada de arqueta de desbaste, decantado, digestor primario, cámara de descarga y lecho bacteriano. El vertido final deberá cumplir así con los parámetros fijados en la directiva europea 91/271/CEE.

En total son en torno a un centenar de habitantes los que se beneficiarán de estas mejoras y podrán librarse de los precarios sistemas con los que cuentan actualmente.