El Duatlón cros de Reis de Vimianzo, un exigente reclamo tras las Navidades

La Voz CARBALLO / LA VOZ CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

Será el día 8 y podrán participar 200 corredores como máximo, y sobre 30 kilómetros

10 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El deporte no entiende de fiestas. Los más exigentes incluso reniegan de ellas. Tras las principales celebraciones navideñas, los practicantes del ciclismo y la carrera tienen una prueba exigente en Salto (Vimianzo). El Concello acaba de convocar la octava edición del Duatlón cros de Reis, unos 30 kilómetros para poner a prueba el cuerpo después de los excesos de las pascuas. Será el día 8 y podrán participar 200 corredores, como máximo.

Este acontecimiento deportivo comenzó como un encuentro de amigos y el Ayuntamiento le dio posteriormente oficialidad. Ahora ya es una prueba de renombre. Este año el principal candidato al título es el vimiancés David Calzas, que ya ganó el circuito el pasado año. Además fue campeón gallego de la especialidad e incluso concursó en el Campeonato de España. Los que quieran inscribirse podrán hacerlo hasta el día 4, a las 14.00 horas, en www.championchipnorte.com. La cuota es de seis euros. Solo está permitido que participen personas mayores de edad.

El día 8, se abrirá la mesa de dorsales a las 09.30, hasta las 10.45. A las 11 saldrá la primera carrera. A la una de la tarde se entregarán los trofeos. La salida, la meta y demás instalaciones organizativas estarán en Castromil, en las proximidades de la iglesia nueva de la parroquia.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en las categorías masculina y femenina, así como para los primeros, hombre y mujer, empadronados en el municipio que no se hayan clasificado entre los tres mejores. Una de las exigencias de los organizadores es que los corredores han de presentar un buen estado físico y no sufrir problemas médicos. En este caso, han de hacerlo constar por escrito.

La prueba estará cronometrada por un sistema de chips. Hay tres carreras, la primera a pie, de 5,4 kilómetros; la segunda, en bicicleta (que ha de cumplir los estándares de ejemplar de montaña), de 21, y la tercera, de nuevo pedestre, de 3,6. Los organizadores habilitarán cuatro duchas en la zona de salida y meta, aunque la capacidad de los termos es reducida. En cualquier caso, las del polideportivo de Vimianzo también estarán disponibles.