La Cerca de Carnés se llenó de gente para degustar el tradicional menú
10 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Los callos atrajeron, de nuevo, una multitud a Carnés (Vimianzo), que ayer vivió un año más su Faguía. Centenares de asistentes pudieron disfrutar de los más de mil kilos de comida que los cocineros llevaban preparando desde la madrugada. Por los 8 euros costaba el cuenco de barro uno podía servirse raciones de callo de forma ilimitada. Y así iba desapareciendo el potaje de las ollas como por arte de magia.
Después de la procesión, ya a las ocho y media, comenzaron a llenarse los recipientes y los asistentes empezaron a degustar con apetito los exquisitos garbanzos con carne. Los organizadores no descansaron ni un segundo, y recorrían el campo para que no quedara ningún cuenco sin comida. Aun así, como aseguran los cocineros, todos los comensales les agradecen y reconocen su esfuerzo para preparar las raciones. Una prueba del éxito del preparado era la velocidad con la que desaparecía de los cuencos y los comensales repetían. La Faguía de ayer fue un éxito y tanto la gente de Carnés como los que se animaron a acercarse a la localidad vimianceses decían quedar satisfechos con el ambiente festivo y gastronómico.
Para la comisión de fiestas, el objetivo es cubrir gastos y asegurar la permanencia de la celebración en los próximos años. El acontecimiento goza de la distinción de Festa de Interese Turístico aunque, como asegura Esteban Pérez de la comisión, «non temos subvencións nin nada diso».
Faguía 2014