El Concello quiere convertirlo en un espacio modular y adaptable que pueda acoger exposiciones temporales, aulas formativas y salas polivalentes
17 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Concello de Ponteceso celebró ayer su pleno ordinario del mes de diciembre. Una sesión en la que se aprobó la modernización del local social de Langueirón para convertirlo en un espacio modular y adaptable que pueda acoger exposiciones temporales, aulas formativas y salas polivalentes para charlas o reuniones vecinales. Será una actuación enmarcada en la segunda fase del POS+ Adicional y por la que votaron a favor PP, PG, AXP Y PSOE, con la abstención de APIN y el BNG, cuyo representante no asistió al pleno.
También a cargo del plan provincial adicional se aprobó un gasto extraordinario del 2026 en el Servizo de Axuda ao Fogar.
Pleno en Cee
El grupo municipal de IxCee anuncia que se abstendrá en el pleno de los presupuestos que se celebrará estar tarde, a las 20.00 horas. Las independientes consideran excesivo el aumento del precio de párking del centro comercial. Recuerdan además que el PSOE tiene mayoría absoluta y que no cuenta con la oposición por lo que no consideran adecuado aprobar las cuentas.