Luz verde al polémico plan de mejora del alumbrado público en el municipio de Ponteceso

Está presupuestado en 6,5 millones de euros, a repartir en los próximos 15 años


Carballo / La Voz

Tal y como apuntó la semana pasada el concejal de Obras del Concello de Ponteceso, José Manuel Pose Verdes, ayer se celebró la Comisión Informativa de Facenda e Asuntos Económicos. En el orden del día, el polémico plan de mejora del alumbrado público propuesto por el ejecutivo local, presupuestado en 6,5 millones de euros a repartir en los próximos 15 años.

La iniciativa, tal y como está previsto, salió adelante gracias a los apoyos del PSOE, APIN-SON y BNG. El PP votó en contra. El ejecutivo defendió su postura al entender que con este proyecto se reducirá la factura anual a los vecinos en torno al 70 %, además de que se mejorarían unas instalaciones anticuadas y, en algunos casos, defectuosas, como la mayor parte de los cuadros eléctricos, tal y como criticó Pose.

La versión del PP sigue siendo la misma y no es otra que este plan supondrá que se «hipotequen aos veciños de Ponteceso nos vindeiros 15 anos, a razón de 439.000 euros ao ano», según apuntó José Luis Fondo, quien lamentó que una propuesta de este calibre «e con este orzamento non se leve a pleno». A su juicio, Ponteceso tiene otras prioridades «como a mellora do acceso ao porto de Corme e o arranxo de pistas nas parroquias».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Luz verde al polémico plan de mejora del alumbrado público en el municipio de Ponteceso