En marcha el Mercado Pondaliano en Ponteceso: sigue hoy

Lupe Blanco y Suso de Xornes dieron el pistoletazo de salida a las muchas actividades


CARBALLO / LA VOZ

Sigue hoy, mañana y domingo • A Lupe Blanco se sumó ayer Suso de Xornes y, juntos, hicieron de la regueifa una apertura más que retranqueira del Mercado Pondaliano de Ponteceso. Ya está en marcha. Tuvieron palabras para el alcalde, Lois García, y también para la organización, presentes en el público para tomar parte en la apertura del encuentro.

Ponteceso ha hecho en este puente de las Letras una firme apuesta por convertirse en referente y en centro de visitas. En la jornada inicial, la Ruta Pondaliana de pinchos por varios locales hosteleros y el acompañamiento de los Farrapos de Cesullas, también presentes en la inauguración, fueron caldeando el ambiente, que se completa con un mercado artesano en la Praza do Recheo, con atracciones infantiles y, también, con descuentos en los comercios. Los clientes son recibidos por profesionales ataviados de época (old dress, como reza el cartel). Tanto hoy como mañana seguirán todos estos apartados, sumándosele la animación de calle con El Niño Lápiz. A todos los gustos y a toda la familia quieren llegar desde la organización, asumida por la Asociación de Empresarios, en colaboración con el Concello. Deporte, ocio, comercio y hostelería que además tienen otro punto de apoyo en la tirolina de 130 metros de longitud instalada junto al río Anllóns: podrán disfrutarla durante unas jornadas, ya que permanecerá allí hasta el 27.

Hoy, asimismo, empieza el primer Torneo Praia do Osmo, que reunirá a los ocho mejores jugadores de fútbol playa del mundo en el arenal de O Osmo, de ahí el nombre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

En marcha el Mercado Pondaliano en Ponteceso: sigue hoy