El comercio local se suma al Black Friday... ¡y más planes para hoy!

Patricia Blanco
Patricia Blanco CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

BASILIO BELLO

Teatro en Malpica, magosto con Afaber, una campaña solidaria en Coristanco... Hay muchas cosas en marcha

24 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A partir de hoy • Los empresarios de Ponteceso fueron los primeros, adelantándose al Black Friday ya el pasado fin de semana. Poco comercio local en la comarca queda ajeno a esta campaña y, de hecho, en algunas localidades se han preparado iniciativas específicas. En Cee, por ejemplo, participan algo más de una veintena de establecimientos, con descuentos hoy, mañana y el domingo: Alain Affleou, Andarena, Anuska, Aurora Sport, Baúl de Lula, Cabosport, Da Vinci, Dofer, Dorée, D&A, Federópticos Ollo, Ferhome, Florentino, Ler, Limbo, Máis Deporte, Manola Waldomar, Miss-Tic, Pillados, Pura Vida, Rosa Lamela, Yolanda y Versalles. En Camariñas suben a más de una treinta los comercios participantes -hoy y mañana-, ubicados tanto en la propia capital municipal como en A Ponte do Porto, Xaviña y Camelle. En este caso, los descuentos oscilan entre el 10 y el 30 %: calzado, ropa, complementos, ferretería, fotografía, librerías, joyas, electrónica, muebles... y más.

Campaña de las parroquias coristanquesas

Hasta el 17 de diciembre • Cercana la Navidad, las parroquias de Coristanco vuelven a poner en marcha la campaña solidaria Lo poco, entre muchos, es mucho. Además de los vecinos, colaboran asimismo Calvo, Patatas Prado, el comercio local, Concello y centros educativos. Los interesados en colaborar con la iniciativa -abierta hasta el 17 de diciembre- pueden dejar sus donativos o alimentos en la rectoral o en las iglesias de Oca, Xaviña, Traba, Seavia, Santa Minia, Erbecedo y Nuestra Señora de la Saleta y los Milagros. El 18 de diciembre, según indica el párroco Manuel Mayo, comenzará el reparto navideño a familias con pocos recursos del municipio y otras entidades eclesiásticas, como el Cottolengo. De hecho, esa misma jornada, párroco y algunos vecinos acudirán a Santiago. Recalca el sacerdote que no importa la cantidad del donativo, sino que «lo poco, entre muchas personas, hace mucho bien». Es por ello que agradece la participación en la campaña.

Magosto en Carballo con la entidad Afaber

Hoy • 20.15 horas • La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Bergantiños (Afaber) invita a sus socios y colaboradores al magosto que celebrarán esta tarde en la sede de la entidad (rúa Camelias, Carballo). Castañas, chorizos a la brasa, chocolate, música... Los socios que no se hayan apuntado pueden hacerlo en los teléfonos 981 758 545 y 625 980 691.

Último día de Galiciencia

Hoy • Día clave para los pequeños científicos de las Aulas Parga Pondal desplazados a Galiciencia (Ourense). Los experimentos Panic pork y Foot door aún pueden visitarse hoy por la mañana. Después, se sabrán los premios.