Buscan a un hombre desaparecido en el entorno de la playa de Os Muíños, en Muxía

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

Dispositivo de búsqueda del desaparecido en Muxía
Dispositivo de búsqueda del desaparecido en Muxía ANA GARCÍA

Es de Madrid, de sesenta años de edad, y se alojaba en un apartamento alquilado del casco urbano

12 dic 2025 . Actualizado a las 14:10 h.

En Muxía hay un gran despliegue de medios desde la mañana de este jueves para dar con el paradero de un hombre de 60 años al que se le perdió la pista desde el pasado martes. El desaparecido es natural de Madrid y fue su familia la que puso en alerta a las fuerzas de seguridad al interponer una denuncia en la capital española.

El varón pasaba unos días en la localidad de la Costa da Morte, un municipio que ya conocía, pues solía visitarlo con su mujer, fallecida hace tres años. El sexagenario se alojaba en un apartamento alquilado del casco urbano. Hoy se activó el dispositivo de búsqueda en el entorno de la playa de Os Muíños, en la parroquia de Moraime (a cuatro kilómetros del centro de Muxía), donde fue localizado su coche, cerrado y sin nadie en su interior, según informaron las fuerzas de seguridad.

Tres patrullas de la Guardia Civil y el capitán de la compañía de Carballo, junto a la Policía Local y Protección Civil de Muxía lo buscan a pie, por la zona de costa. Con la marea baja en horario de tarde, aprovechan para peinar las rocas. Al dispositivo se ha sumado Salvamento Marítimo con la embarcación Salvamar Altair, con base en Camariñas, y el avión con base en Santiago. También participa el helicóptero del instituto armado.

Los agentes ya lograron acceder al interior del apartamento en el que se alojaba el hombre y no encontraron ninguna pista. Está previsto que la familia del desaparecido llegue a la localidad este viernes.

ANA GARCÍA

Según las primeras pesquisas, vino él solo a tirar las cenizas de su esposa en el arenal de Os Muíños, algo que ya había intentado hacer con anterioridad en compañía de otras personas, sin éxito. Es un lugar en el que solía veranear con su familia.

Cerca de las seis de la tarde, se suspendió, sin novedades y por falta de visibilidad, el operativo, que se retomará este viernes, cuando está activada una alerta naranja en todo el litoral gallego a partir de las 12.00 horas, con olas que pueden llegar hasta los seis metros. El personal desplegado recorrió toda la ensenada, desde la cetárea de Merexo hasta Punta de Chorente. Este viernes está previsto que los agentes accedan al interior del vehículo.