
En A Arliña, las locales superaron al Cee gracias a un gol en la última jugada que mandó el partido a los penaltis
19 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.En la misma portería de A Arliña en la que el año pasado se decidió el título masculino desde los once metros, volvió a celebrarse una tanda de penaltis para el recuerdo. Sobre todo para el de la afición del Muxía, que vio como sus jugadoras daban la sorpresa y batían al Cee para clasificarse a la final de la Copa da Costa solo dos años después de la creación del equipo femenino. Verónica Lago terminó por ser la heroína de las locales, parando tres de los seis penaltis que le lanzaron en una tanda tan vibrante como antes habían sido los noventa minutos.

El Cee, de una categoría superior había tenido el mando la mayor parte de los minutos y se adelantó hasta en dos ocasiones por medio de Nerea Suárez. Pero el Muxía, empujado por el aliento de unas 200 personas en las gradas, se mantuvo con vida gracias a sus dos referencias: Barca Toba hizo el 1-1 de penalti y Patri Romaní mandaría el duelo a los penaltis con un golazo de falta lejana en el descuento.
El rival para la final del domingo 8 de junio será el Dumbría, que se impuso con contundencia al Ponteceso en O Pinguel (2-7). Las de Santi Cubelo reflejaron sobre el verde que están en una categoría superior y se fueron al descanso ya 1-5 gracias a cuatro goles de Eva Lema y otro de Claudia Cundíns, que inauguró el marcador pronto.
El escenario de la final se definirá la semana previa al duelo.