Trabajada remontada de un San Lorenzo que mantiene la ventaja

Antón Lestón Lago
antón lestón CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

basilio bello

Muxía y Corme, obligados a ganar para mantener la distancia de seis puntos

21 ene 2023 . Actualizado a las 21:45 h.

San Lorenzo y Cee protagonizaron ayer en As Pedreiras un gran partido, con aroma al Fútbol da Costa de toda la vida. As Pedreiras resistió mejor de lo esperado el temporal de la última semana y recibió a dos equipos que se vaciaron por completo. Los visitantes, que necesitaban ganar para no descolgarse de los primeros puestos, fueron un duro escollo para los líderes. Empezaron replegados en campo propio, y con Isaac y Bruno preparados para correr. Los locales atacaban más, pero la primera clara fue para Leoncio, que sustituyó al lesionado Isaac en el ecuador de la primera parte. Diez minutos antes del descanso, Ezequiel aprovechó una mala salida de Benjamín e hizo el 0-1.

Los carballeses, sabedores de lo que se jugaban teniendo que visitar el próximo domingo al Muxía, reaccionaron tras el paso por vestuarios. Lo hicieron muy pronto, en la primera jugada de la reanudación, gracias a Iván Rojo, que aprovechó el rebote después de que Jairo estrellase un cabezazo en el larguero. Eloy fue el gran protagonista de la tarde, con varias jugadas que levantaron los aplausos de las más de 150 personas que había en el campo de Berdillo. El segundo llegaría en un saque de banda, en el que la zaga ceense dejó rematar demasiado cómodo a Raúl en el primer palo. Y el tercero, y definitivo, sería de penalti después de otra gran cabalgada de Eloy por la banda derecha. Lo transformó , nuevamente, Iván, igualando a Isaac (Cee) y a Djibril (Camariñas), como máximo goleador de la liga, con 13 goles.

 JORNADA 17

San Lorenzo-Cee 3-1

Cerqueda-Volantes (Xaviña, 16.00)

Ponteceso-Louro (O Pinguel, 16.00)

Cabana-Corcubión (As Redondas, 16.30)

Camariñas-Corme (Hmnas. Patiño, 16.30)

Muros-Muxía (Eleuterio Balayo, 16.30)

Outes-Oza (O Conchido, 17.00)

Castriz-Coristanco (San Pedro, 17.00)

CLASIFICACIÓN

Equipo Puntos

1. San Lorenzo 42

2. Muxía 33

3. Corme 33

4. Castriz 29

5. Camariñas 26

6. Cee 26

7. Cabana 26

8. Outes 22

9. Coristanco 19

10. Ponteceso 19

11. Muros 19

12. Monte Louro 19

13. Corcubión 15

14. Volantes de Baño 11

15. Oza 10

16. Cerqueda 10

Duro escollo para el Paiosaco

Después de hacer un partido más que digno en el campo del líder, el Paiosaco recibe ahora en A Porta Santa al segundo clasificado, el Arousa. Los hombres de Diego Armando García intentarán repetir el triunfo contra el Alondras y mantenerse como invictos en casa en este 2023 contra un rival contra el que ya habían hecho un gran encuentro en la primera vuelta, pese a perder 1-0. La jornada, además, se presenta propicia para que, puntuando, los verdiblancos recorten su distancia con la salvación.

Sofán y Fisterra

El Sofán quiere volver a la senda de la victoria tras las tres últimas jornadas, en las que ha sumados dos puntos. Con esa mentalidad viajan a Sigüeiro donde les espera un conjunto que ahora mismo está empatado con el descenso. Es la última jornada de la primera vuelta y los de O Carral podrían acabarla, de lograr un triunfo, con 29 puntos y por encima de la mitad de la tabla.

Por esa misma zona de la clasificación anda el San Tirso, rival de un Fisterra que llega ilusionado tras el regreso de su capitán, Adrián Makaay, que ya fue clave para puntuar la semana pasada contra el Montañeros.