Patricia Longueira: «Es una tranquilidad, tengo 42 años y a mi edad era mucho más difícil encontrar trabajo»

La Voz

MUXÍA

Raúl Carballo, gerente del restaurante Calma Chicha, con Patricia Longueira, contratada en marzo gracias a las ayudas provinciales
Raúl Carballo, gerente del restaurante Calma Chicha, con Patricia Longueira, contratada en marzo gracias a las ayudas provinciales MARCOS MÍGUEZ

25 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El PEL-Pemes es gratamente alabado por sus usuarios. El objetivo final de este programa es incentivar la contratación y asegurar un empleo estable y de calidad a nivel local. De ahí que no solo favorezca las nuevas inserciones, sino que también cubre el mantenimiento del cuadro de personal. Una de las beneficiarias del plan este año es Mirella García, regente del restaurante Calma Chicha, en A Coruña. Su establecimiento se centra en platos saludables con productos de proximidad. La Diputación le concedió 10.769 euros que le permitieron contratar a Patricia Longueira, ahora cocinera. «Entró en el equipo en marzo pasado. Nos hacía falta una incorporación, pero sin la subvención hubiese sido imposible», comenta Mirella. Patricia estaba desempleada desde hacía tres años: «Es una tranquilidad. Tengo 42 años y era mucho más difícil encontrar trabajo».

Esencia Atlántica, de Sergio Sambad, cuida con mimo las salsas que elabora en Muxía. El PEL-Pemes ayudó a que incorporase un técnico con formación en gestión de la seguridad alimentaria: «Esta ayuda favorece el acceso a las mismas oportunidades».

Javier Casal, de Bio Provedium (Santiago), es usuario del PEL-Emprende. La subvención le permitirá financiar un proyecto de cultivo de setas dentro de contenedores marinos para así evitar la estacionalidad.