Un manual de taekwondo, con Mercé Barrientos y Jesús Benito

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

La publicación de la que es coautora la muxiana se dará a conocer en unos días en Pontevedra

06 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La muxiana Mercé Barrientos sigue siendo noticia por sus publicaciones. Reciente es Fontes rumorosas do Concello de Muxía, en colaboración con su padre, y desde luego muy distinto el manual Taekwondo. Técnica, táctica, estrategia, competición. Ella, licenciada en Educación Física, investigadora en la UDC y expresidenta de la Federación Galega de Taekwondo, junto co Jesús Benito, máster en alto rendimiento deportivo y entrenador de tres selecciones olímpicas de taekwondo, son los autores de la obra, en la que proponen un amplio y destacable abordaje de esta disciplina deportiva.

Prologado por José Ramón Lete Lasa, expresidente del Consejo Superior de Deportes, los contenidos de este manual, según han dado a conocer, son producto del trabajo desarrollado desde el 2004 en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva y del estudio de las competiciones que han tenido lugar en las distintas ediciones de los Juegos Olímpicos a las que asistieron los autores desde Seúl 1988 hasta hoy.

Presentación en Pontevedra

Edita la obra Paidotribo. Una de las presentaciones más inminentes, con el periodista Álex Centeno como conductor del acto, será el próximo sábado, 12 de septiembre, en Pontevedra. 12.00 horas.