Un huésped denuncia «malas condiciones» en una casa turística de Malpica

M. R. CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

.

Su hijo se despertó tras la primera noche con el cuerpo lleno de un sarpullido

25 ago 2025 . Actualizado a las 12:27 h.

Una familia ha presentado una hoja de reclamación ante la Axencia de Turismo de Galicia en la que denuncia las malas condiciones de salubridad de una vivienda de uso turístico en una parroquia de Malpica. Se trata de una pareja con un hijo de once meses que, según exponen, en la mañana siguiente a la primera noche de estancia en el alojamiento (fue hace dos semanas), se despertó con el cuerpo lleno de un sarpullido. Sus padres lo llevaron al centro de salud de Carballo y, según recoge el informe médico, las lesiones en la piel son «compatibles con picaduras». Al día siguiente, el pequeño no mejoró y acudieron al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña, donde el parte indica que es probable que las picaduras sean «de pulga».

Adicionalmente, esta familia muestra a La Voz unas imágenes de arañas y sus crías en varias zonas de la casa, según indican.

«1.240 euros»

Se quejan de que le expusieron a la responsable de la vivienda lo que había sucedido y que esta se negó a devolverle los «1.240 euros» que habían pagado por la semana contratada, de la que solo disfrutaron, según trasladan, apenas unas horas. «Nos mandó al yerno, que miró la cama en la que había dormido el bebé y dijo que allí no había nada», comenta el padre del menor.

Ante esta situación, decidieron abandonar la estancia y buscaron otro lugar en el que alojarse. Dicen que las fotos que se muestran de la vivienda en la plataforma Booking no se corresponden con la realidad. Hacen su caso público porque «no queremos que a otra persona le pase lo mismo». Están en proceso de iniciar otras reclamaciones porque dicen sentirse «estafados».