«Aquí vai pedir un ERTE ata o cura»

Hablan empresarios, asesores y afectados


Carmen Pose regenta el Hotel Rural A Torre de Laxe y ayer confirmó que había solicitado un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) para dos personas: «Teníamos un 50% de la ocupación garantizada, con cuatro y cinco noches, para la Semana Santa y todo eso se perdió. Y para mayo ya tenemos dos de las tres bodas pospuestas para octubre. La verdad es que está siendo un verdadero palo para el sector turístico».

Pablo Echegaray Busto, gerente de Garaysa Montajes Eléctricos, con sede en Bértoa, no tiene intención de presentar ERTE alguno: «Hemos sabido diversificar nuestra actividad y tenemos proyectos a largo plazo, que es lo que nos salva. De hecho, tenemos abierta la delegación de Fuerteventura porque estamos en la construcción de dos parques eólicos y una subestación eléctrica». Según el empresario, quien peor lo va a llevar son las empresas que tengan proyectos a corto plazo, porque está claro que estos proyectos sufrirán cancelaciones y ahí sí que puede haber un problema para el mantenimiento de las ratios de facturación y empleo». El carballés Diego Vázquez Reino fue claro en su argumentación: «Lo que me transmiten los empresarios no es que quieran hacer un ERTE por el coronavirus, sino que se preguntan cómo van a hacer frente a los pagos, sobre todo cuando se dé por finalizado el decreto de confinamiento y de estado de alarma».

En Elías Asesores de Baio ya tramitaron siete ERTE y las llamadas se suceden. No solo de autónomos del pequeño comercio y del ramo de la hostelería que desean tener información sobre cómo presentar un expediente, sino también de empresas de la construcción preguntando si pueden acceder a este tipo de ERTE. Y en Elías Asesores fueron muy claros ayer dado el actual panorama económico y sanitario en la zona: «Aquí vai pedir un ERTE ata o cura».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Aquí vai pedir un ERTE ata o cura»