Ni el tiempo, ni la gripe, frenaron la solidaridad con el cáncer en Fisterra

Marta López CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

O Abaladoiro | Cerca de 200 personas se juntaron en el pabellón polideportivo para la comida solidaria, que llevaba seis años sin celebrarse

07 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

A pesar de celebrarse durante el puente, con un tiempo de perros y en plena epidemia de la gripe, el regreso de la comida solidaria contra el cáncer en Fisterra se saldó con un éxito rotundo. En torno a doscientas personas logró reunir la junta local de la AECC en el pabellón polideportivo, explicaba a media tarde la presidenta de la entidad, Conchita Velay: «La gente se quedó con muy buen sabor de boca», apuntó.

Se sortearon regalos donados por establecimientos comerciales y un cátering se encargó de servir un menú compuesto por empanada, callos, jarrete asado, larpeira y café. Viandas de esas que calientan el cuerpo incluso en una jornada desapacible como la de ayer. «Muchas gracias a Luis y María por la comida», apuntaba Conchita mientras a unos metros todavía seguía el baile. Hace cerca de treinta años que impulsan esta cita, aunque llevaban seis sin poder hacerla.