Primera victoria del Fisterra en la fase de ascenso

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

Imagen del partido disputado en Barraña entre el Boiro y el Fisterra.
Imagen del partido disputado en Barraña entre el Boiro y el Fisterra. MARCOS CREO

El Paiosaco perdió el liderato tras empatar ante el Galicia Mugardos

02 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

En un fin de semana con pocas victorias de los representantes de la Costa da Morte en las ligas provinciales o autonómicas, destaca notoriamente la del Fisterra, que venció en un campo complicado como el Garcías Hermanos de Betanzos (0-1). El gol llegó tras un robo de Adrián Makaay, que dejó a Julian solo ante el portero rival. Fue en el minuto 12 y a partir de entonces, el trabajo de los fisterráns fue clave para cosechar la primera victoria en esta segunda fase de la temporada, a la que llegaron con el objetivo ya cumplido. Les sirve además, para subir un puesto y colocarse novenos.

Primer tropiezo del Paiosaco

Después de cinco victorias consecutivas, el Paiosaco tropezó por primera vez en la liga de ascenso ante el Galicia Mugardos (1-1), último clasificado. Los de Diego Armando García se adelantaron poco antes del descanso gracias a un tanto de Cristian, pero los locales lograron empatar en el tiempo de descuento. Aun así, los de A Laracha se mantienen en los puestos de ascenso directo a Tercera División, pues están empatados a puntos con Sarriana y Arteixo, pero con mejor diferencia goleadora que sus vecinos. De hecho, el de ayer fue el primer gol que encajaban en esta fase.

El Queixas sigue con paso firme

En la segunda autonómica destaca el Queixas, que ahora mismo ocupa el único puesto de ascenso de su grupo en Segunda Autonómica. Los de Cerceda vencieron al Relámpago (4-2), con goles de Cotelo, Michael y Kevin (2).

En la Liga da Costa, esa oportunidad de ascenso es cosa de dos: Esteirana y Muxía. Los de A Arliña ganaron al Coristanco (4-2) gracias a los tantos de Michael, Isma, Edu y Fran Moreira. Son segundos con dos puntos menos que los de Muros, por lo que no dependen de sí mismos.