La vacunación blinda a los peregrinos que llegan a Fisterra

Marta López / A. García CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

ANA GARCÍA

Aunque preocupados por las restricciones, muchos llegan con la pauta completa. Máxima ocupación en los últimos días

24 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En apenas unas semanas la presencia de peregrinos en Fisterra se ha multiplicado exponencialmente. Si a principios de mes los responsables de los albergues se quejaban porque no había «case ninguén», a día de hoy hacen números para atender toda la demanda que reciben.

Para las habitaciones de alojamiento compartido tienen un máximo de aforo del 30 % que solo puede excederse en caso de grupos burbuja o de convivencia estable debidamente acreditados. «Co que temos, estamos traballando bastante ben. Nada que ver co inicio do verán, que estaba a cousa demasiado tranquila», indican desde el albergue Cabo da Vila de Fisterra, una visión que coincide con la aportada desde el Arasolis: «Levamos dez ou doce días de chegada masiva. Non nos niveis previos á pandemia, pero esta semana xa tivemos que dicirlles que non a catro ou cinco peregrinos por falta de espazo», resaltan.

La afluencia es tal, que llegó a correrse el rumor de que desde el Concello estarían abriendo el pabellón polideportivo para acoger a esos caminantes que se quedaban sin espacio. Algo «rotundamente falso», según indicaron desde el consistorio, que añadieron que esas instalaciones, además, no están preparadas «para a pernocta».