Un operativo en Fisterra acaba con el decomiso de 20 kilos de cogollos de marihuana en A Coruña

La Voz CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

GC

La operación Bark supuso el arresto de dos individuos, después en libertad condicional. Se decomisaron muy diversos útiles

23 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

David P.Q., nacido en 1991, fue detenido por agentes del Equipo Roca, con base en Vimianzo, en un piso de la rúa Fonte Vella de Fisterra el 22 de marzo. Lo vincularon en una operación antidroga en la que también participó la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia. Un día después, una jueza decretó su ingreso en prisión. En el registro se le intervinieron pequeñas cantidades de cocaína y hachís, 4.467 euros y diversos útiles para la manipulación y venta, 3 portátiles, 11 teléfonos móviles y dispositivos electrónicos. Con este operativo se dio por desmantelado un punto de venta de droga en Fisterra. Pero los agentes continuaron con la investigación para conocer de dónde procedían las sustancias decomisadas. Las pesquisas dieron sus frutos: una supuesta plantación de cannabis en A Coruña. Arrancaba así la operación Bark.

La Guardia Civil investigó una vivienda en la que había un constante trasiego de personas mientras sus moradores realizaban labores de vigilancia para detectar la presencia de agentes. El inmueble tenía siempre las luces encendidas y se había procedido a la acometida ilegal del suministro. Los agentes pronto localizaron una segunda vivienda, también en A Coruña, en la que supuestamente se llevaban a cabo actividades similares: la primera vivienda se ubica en Monte Alto, y la segunda, en el lugar de Cances, cerca de la avenida de Fisterra.

En esta segunda fase de la operación fueron arrestados dos individuos, que quedaron posteriormente en libertad condicional, y a los que se les intervino una plantación en invernadero de cannabis, con 400 plantas de gran tamaño y de un peso de 20 kilogramos de cogollos. También se decomisaron 14 ventiladores, 20 reflectores, 20 lámparas, 20 balastros, dos filtros de carbono, una caja purificadora, 11 sacos de tierra fertilizada, deshumificadores, estufas, temporizadores, macetas, 12 terminales de telefonía móvil, 5 ordenadores, útiles para el manejo y venta de sustancias estupefacientes y varios dispositivos de memoria externa.