Triunfo del Fisterra en Val do Dubra, empate del Sofán y nueva derrota del Laracha

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

BASILIO BELLO

Destacaron especialmente los carballeses, con una muy buena imagen ante un rival de la zona alta

10 nov 2019 . Actualizado a las 22:43 h.

Resultados variados en la duodécima jornada en Preferente Galicia, en el Grupo Norte, para los tres representantes de la comarca.

Como ya nos tiene acostumbrados, el Fisterra volvió a lograr los tres puntos. Esta vez, en el campo del Dubra por 0 a 2. Aunque a diferencia de otras ocasiones, le tocó sufrir. Ángel López tenía hasta cinco bajas. El éxito fisterrán estuvo en saber aprovechar las ocasiones de gol, que fueron limitadas.

A los quince minutos del inicio del duelo, Julián abrió la lata al culminar una jugada personal con un tiro cruzado. Dominaron los locales la primera parte, pero sin crear peligro.

Tras la reanudación y con una mínima ventaja en el marcador, los verdes apostaron por jugar a la contra. Pasada ya la media hora, Mackay no falló a su cita con el gol y sentenció el encuentro

Con este resultado, el Fisterra se consolida en la segunda posición que da el ascenso directo, y la confianza del conjunto sigue creciendo para continuar soñando, expresó el míster.

También el Sofán destacó este fin de semana. No pasó del empate a cero goles en O Carral contra el Galicia Mugardos, pero dio una muy buena imagen contra un rival de la zona alta. En el primer período fue ligeramente superior y, tras el paso por vestuarios, brilló en todo su esplendor con hasta seis ocasiones claras de cara a la portería. Entre ellas, un remate de cabeza de Quintela a centro de Luis y un mano a mano del mismo; un rechace aprovechado por Alexandre desde la frontal con un tiro cruzado, y un disparo de Matías desde el área pequeña. El conjunto vigiló muy bien defensivamente a los rivales peligrosos, y eso les permitió atacar con confianza. «Estamos contentos por cortar a mala dinámica de resultados e por volver puntuar ante un bo equipo», expresó el técnico, Alberto Rodríguez.

Por su parte, el Laracha perdió contra el Sarriana (2-1). Los locales abrieron el electrónico al hilo del descanso. Jairo Varela fue expulsado directamente tras la reanudación nada más entrar al campo por Héctor. Pese a quedarse con un jugador menos, Geri devolvió las tablas al marcador a los quince minutos. Pero en el 76, Keko sentenció el duelo para los locales. Los rojiverdes continúan en puestos de descenso directo tras no ganar desde finales de septiembre.