El PP quiere recuperar varias alcaldías de Soneira y Fisterra

Cristina Viu Gomila
Cristina Viu CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

Jorge Parri

Los populares aún tienen pendiente la candidatura de Dumbría

23 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente provincial del PP, Diego Calvo, acudió ayer a Cee a presentar a unos muy animados candidatos para las elecciones de mayo. De Soneira y Fisterra solo faltó Dumbría, donde no han conseguido hacer lista. Esa ausencia augura una corporación íntegramente socialista.

Abrió el turno de intervenciones Antonio Domínguez, que se ve capaz de recuperar la alcaldía de Cee, lo mismo que José Traba, que habló de la necesidad de movilizar el voto para volver a ser el regidor de Fisterra. Ambos, señalaron que sus respectivos municipios sufren de parálisis.

Sandra Vilela calificó la política del PSOE en Muxía de clientelista y fue una de las más aplaudidas. También estuvieron Mauricio Aufiero, que también tiene la intención de plantar batalla al socialismo en Camariñas y se refirió a la dimisión de Manuel Valeriano Alonso de León.

La más veterana es Gema Freire, que lleva años en la oposició de Corcubión. Su veteranía se complementa con los conocimientos adquiridos en estos más de tres años por David Gómez Brandariz, en Zas, y por Raquel Rodríguez, en Vimianzo, que incorpora a José Manuel Rodríguez, de Baíñas, que fue concejal con el socialista Alejandro Rodríguez y se presentó por Terra Galega.

Diego Calvo destacó la importancia que las comarcas de Soneira y Fisterra tienen para los populares, donde ahora no ostentan ninguna alcaldía.