La plaza dedicada a Hawking refuerza la relación de Fisterra con Inglaterra

Santiago Garrido Rial
s. g. rial CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

JORGE PARRI

La cónsul del Reino Unido agradece el reconocimiento en nombre del embajador

13 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El primer ciclo de unión entre el científico Stephen Hawking, el más universal de cuantos están vivos, y Fisterra, se completó ayer. En el 2008 visitó la localidad; en el 2012, el gobierno local decidió darle una calle o plaza, que en el 2014 se concretó como plaza en la primera explanada de acceso al faro, aprobada en pleno por unanimidad dentro de un paquete muy amplio del callejero. Ayer fue la inauguración.

El segundo ciclo comienza ahora, y por lo escuchado ayer en la inauguración, es una muestra más del nexo de unión entre Fisterra, Galicia y el Reino Unido.

Fue un acto sencillo, con presencia del alcalde, José Marcote, y del resto de la corporación; la cónsul honoraria del Reino Unido en Galicia, María García de la Concha, y el catedrático Jorge Mira, artífice de la visita del físico por el premio Fonseca. El presidente de la Diputación disculpó su ausencia por motivos médicos, lo que le impidió acudir a todos los actos de ayer. Entre los asistentes, el regidor de Corcubión o el presidente de la asociación de vecinos, entre otros.