Son cuatro los establecimientos que se suman a la experiencia.
A Casa da Crega. El restaurante carnotán ofrece la cena el día 25. Quienes acudan aprenderán a hacer revueltos de algas y erizos, pulpo con almejas y caldeirada mixta de pescado con grelos. Será su menú. Habrá visita a la cofradía y explicaciones de una bióloga sobre las algas.
Casa Peto. Al establecimiento de Outes le toca el 2 de diciembre. Ofrece empanada de maíz, pulpo con almejas, sopa de mariscos y pimientos rellenos de mejillón y erizos.. Los moluscos los cogerán antes los clientes en la propia cetárea.
Casa Pila. El local de Lira (Carnota) empieza el día 11 de noviembre. El menú que ofrece es a base de pulpo, que se preparará en paté, con almejas y en caldeirada. Hay posibilidad de alojamiento por 19 euros.
O Centolo. Al restaurante fisterrán le toca el día 18. Los que se apunten comerán, hecho por ellos mismos, sopa de pescado al azafrán y pescado de Fisterra «ao gusto dos nosos mariñeiros». Costará 50 euros por persona todo el taller, pensado para un mínimo de cuatro clientes y un máximo de ocho.