La emoción copó la pedestre de Dumbría

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

JORGE PARRI

Atletismo | Carmen García y Sara Vieites fueron las auténticas protagonistas

27 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Circuíto Correndo pola Costa da Morte tuvo ayer su cuarta parada en Dumbría, cuadrando justo con la cuarta edición también de la carrera popular en la localidad. De los 826 inscritos, participaron finalmente 650. No obstante, siguió siendo la de mayor éxito en su corta trayectoria. Durante la tarde, el cielo amenazó con llover, pero finalmente no lo hizo, lo que animó a la gente a salir a las calles a animar. De hecho, la línea de meta estaba abarrotada. Y lo cierto es que la niebla fue el mejor tiempo que pudo hacer para correr, según apuntaron varios corredores. Eso, unido a que el 80% de la ruta era por asfalto y, aunque por momentos fue «dura», en su gran mayoría era «bastante levadeira», apuntó el técnico de Deportes de Dumbría, César Ferrío. De este modo, apenas hubo abandonos.

En las clasificaciones de las distintas categorías apenas hubo variación respecto a las pedestres anteriores. Lo más destacable, que Jose Miguel Gómez, de A Coruña, se estrenó como ganador absoluto en la prueba de 10 kilómetros. El hasta ahora invencible Toño Teijido, de Lugo, no asistió. Por su parte, la mazaricana Rocío Alvite se proclamó por tercera vez consecutiva ganadora absoluta. En la carrera de 3 kilómetros, Martín Regueira, de Laxe, siguió en lo más alto. Y en la categoría femenina, Tina Fernández, de Muros, cogió de nuevo el relevo. La última vez había sido en Vimianzo.

Pero lejos de los resultados, los momentos más emotivos fueron la entrada en meta de la pequeña Sara Vieites, y la entrega de un premio especial a Carmen García, una habitual en el circuito que pasa por una grave enfermedad.