Camelle, Ameixenda, Porteño y Cabana, a por el ascenso a Segunda

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

BASILIO BELLO

Tercera Autonómica de A Costa: los técnicos hablan de igualdad

04 abr 2018 . Actualizado a las 15:02 h.

El pasado domingo ha sido el broche de oro a la liga en Tercera Autonómica, Grupo A Costa. El Volantes de Baño se proclamó campeón con 55 puntos y, el Muros, segundo clasificado con 47 puntos, lo que es sinónimo de ascenso directo de categoría. Pero la cosa no se termina ahí, pues el Cabana, con 42; el Ameixenda, con 41; el Camelle, con 39, y el Porteño, con 38, lucharán con todas sus garras por el tercer pasaporte a Segunda. Y la batalla comienza ya desde este domingo, con el partido de ida entre el Porteño y el Cabana, y el Camelle y el Ameixenda. Pero, ¿cómo llegaron hasta ahí? ¿Y como acabarán? Hablan los entrenadores.

Cabana

Los de Óscar Lema comenzaron bien la campaña, siendo incluso líderes en la tabla durante los primeros meses. En la Navidad sufrieron un pequeño bajón por las numerosas bajas laborales, pero supieron salir bien de ese trance con juveniles. La clave estuvo, según apuntó el técnico, en que «a base do equipo foi fundamentalmente a do ano pasado, e mais en que encaixamos poucos goles». El jugador Cacha, llegado del Dumbría, aportó un punto de calidad como mediapunta. Sobre el cruce con el Porteño, comentó: «Somos moi iguales. Vaise decidir polos pequenos detalles».

Ameixenda

Los que fueron muy regulares situándose siempre por encima del sexto puesto en la clasificación fueron los de Manuel Oliveira. Pese a ello, el preparador se mostró ayer disgustado porque «había equipo para estar entre os dous primeiros», pero «as lesións» y «os problemas cos porteiros» pasaron factura. No obstante, Chucho fue el alma máter del conjunto haciendo un gran labor en el medio del campo. Sobre la eliminatoria que les tocó con el Camelle, apuntó lo siguiente: «Penso que podemos ganarlles, pero preocúpame o seu campo se non está en condicións».

Camelle

Por su parte, la campaña para los de Ángel Ramón Carballo «foi como esperabamos, estando terceiros case sempre», señaló el entrenador. A eso contribuyó Miguel Ribeiro, el jugador más técnico del cuadro que «podería estar perfectamente en Primeira». Pero el objetivo acaba ahora, dice, por ganar la fase de ascenso y ya está: «Non queremos subir porque non temos equipo». Así es que, sobre la fase eliminatoria frente al Ameixenda señaló: «Parten eles como favoritos. Son moi competitivos e nós nin sequera adestramos».

Porteño

Por último, está el conjunto dirigido por Sergio Varela que, aunque comenzó muy mal la liga debido a las numerosas lesiones rondando, así, por la octava y novena plaza, los fichajes navideños del central O Pego y el extremo izquierdo y media punta Rachón ayudaron mucho al equipo a subir peldaños en la tabla. El resto de la plantilla son todo chavales con la mayoría de edad recién cumplida.

Sobre el cruce eliminatorio con el Cabana, el preparador no tiene nada claro quién pasará a la final: «A cousa vai estar moi igualada e creo que se vai definir na volta, pero o ascenso é o noso obxectivo».