El líder Paiosaco gana a domicilio a un incómodo Dumbría

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

JORGE PARRI

Regional Preferente El poder físico en la segunda parte fue determinante

13 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Dumbría y el líder Paiosaco ofrecieron un entretenido partido de Regional Preferente (1-3), con un tiempo para cada equipo. La excelente condición física de los visitantes fue determinante durante la segunda parte.

El encuentro comenzó muy bien para los anfitriones de Diego Lobelos, que se encontraron más cómodos sobre el terreno de juego aunque, curiosamente, las primeras aproximaciones fueron para los hombres de Juan Riveiro: Iván Amor hizo lucirse a Sergio (min 4), una falta de Diego Lois salió alta (min 5) y un remate de Chicho sirvió para el lucimiento del portero local (min 6). Después, el Dumbría fue a más y también creó peligro. Rama salvó un remate franco de Aarón López (min 20) y Marcote volvió a poner a prueba a Rama (min 22).

El Dumbría estaba en su mejor momento del partido. Adrián Makaay tuvo una de las mejores oportunidades del encuentro, pero Rama salvó con el pie (min 36) y después una falta de Diego Cespón y Matías solo ante la meta remató incomprensiblemente alto (min 40). Antes de ir a la caseta, Iván Amor abrió el marcador con un precioso tanto (min 44) y de esta forma comenzó a encarrilar el encuentro.

En el segundo acto, el Paiosaco salió más decidido a decantar el partido. El potencial físico se dejó sentir. Josiño hizo intervenir a Sergio que envió a córner (min 54), Javi Fuentes, solo, tiró fuera (min 56) y después llegó el 0-2, con un tiro de Iván Amor desde la frontal del área (min 60). El líder de la liga siguió buscando más tantos. Manja, solo, no aciertó (min 70) y Iván Amor se la sacó con el pie el portero (min 72). El Dumbría tuvo su oportunidad de meterse en el partido, pero Marcote, también solo, no fue capaza de definir (min 73).

El Paiosaco tenía el partido donde quería su entrenador, Juan Riveiro, y Bambán estrelló un balón en el travesaño (min 76). Así llegó el 0-3 con un testarazo de Bambam en jugada de Iriso y, finalmente, el 1-3, obra de Yuyo.

El encuentro estaba resuelto y fue cuando, curiosamente, el Dumbría comenzó a encontrarse mejor. Lo intentó, pero el Paiosaco, que lleva disputados 13 encuentros, con un bagaje de diez triunfos y tres empate, quiso demostrar porque es el líder en solitario de la clasificación. De esa forma dejó pasar los minutos, puesto que su entrenador Juan Riveiro ya había realizado los cuatro cambios. Tan solo quedó sin jugar el meta suplente Dani.

El Paiosaco demostró el gran momento por el que está atravesando ante un Dumbría, que llegó a utilizar al juvenil convocado, el medio Thiago.

Entre ambos equipos quedó patente el lugar que ocupan ambos en la tabla clasificatoria. El Paiosaco siendo líder demostró que en ningún momento se fue del partido y peleó cada balón y estuvo siempre en tensión, mientras que el Dumbría sufrió a raíz de encajar un tanto. El equipo parece irse del partido y sigue en los puestos peligrosos de la clasificación, aunque tiene a cuatro equipos debajo en la tabla.

Goles: 0-1, min 44: Iván Amor de media vuelta a centro de Juanma; 0-2, min 58: Iván Amor, desde la frontal; 0-3, min 75: Bambam; 1-3, min 79: Yuyo.

Árbitro: Alejandro Vilariño Hidalgo (A Coruña). Cumplió, aunque no gustó a los visitantes en cuestiones técnicas del arbitraje.

Incidencias: De las mejores entradas de la temporada en el campo en O Conco de Dumbría, con 200 espectadores, de los que 80 eran seguidores del Paiosaco.

Sergio; Julito (David Carreira, min 68), Raúl (José Miguel, min 68), Iago, Matías (Thiago, min 81); Aarón López, Edu (Cacha, min 77), Diego Cespón (Mauro, min 77), Yuyo; Adrián Makaay y Marcote.

Rama; Juanma, Iriso, Ventola, Popi; Javi Fuentes, Pablo (Manja, min 61), Josiño (Tabu, min 76), Diego Lois; Chicho (Bambam, min 65) e Iván Amor (Aythami, min 71):