Hospitalizados por neumonía dos trabajadores de la fábrica de Dumbría

La Voz CEE / LA VOZ

DUMBRÍA

Son dos vecinos de Mazaricos, tío y sobrino

14 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos vecinos de Mazaricos, tío y sobrino, trabajadores de la fábrica de Ferroatlántica de Dumbría, tuvieron que ser hospitalizados en los últimos días aquejados de neumonía. De hecho, el mayor de ellos, que ronda los 45 años de edad, sigue ingresado desde el miércoles en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (Chus) con medicación y respiración asistida. El más joven, un veinteañero que trabaja en mantenimiento mecánico, ingresó de urgencia el sábado a primera hora de la mañana, también en el Chus, y recibió el alta a media tarde con la condición de guardar reposo absoluto siete días.

Ambos presentaban, entre otros síntomas, fuertes dolores de cabeza y estados febriles disparados, que en el caso del primer ingresado llegaron a superar los 40 grados. Fuentes médicas implicadas en su tratamiento apuntan a una afectación por legionela en el primer caso y por neumococo en el segundo y lo relacionan con su actividad profesional, porque, aunque son familia no viven juntos y tampoco tienen otros parientes afectados.

Ferroatlántica ha abierto una investigación, aunque destaca que en la fábrica se realizan los controles establecidos por Sanidade para la legionela y otras bacterias, que se enviaron datos hace unos días y que no se detectó anomalía alguna. También incide en que ambos trabajan en equipo y que el resto de compañeros no están afectados. De ahí que considere la posibilidad de una contaminación en el ámbito familiar.