O Abaladoiro | Coristanco acogió profesorado visitante de dos centros, situados en Nigrán y Baiona
23 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El conocimiento se construye, muy a menudo, de forma conjunta. Una buena gestión viene también con frecuencia de haber aprendido de buenas prácticas previas, de la observación de iguales con problemas y retos, cuando menos, similares. Esta filosofía es la que está detrás del programa educativo Observa_Acción, iniciativa de la Xunta, a través de la consellería correspondiente, que procura el desarrollo de competencias profesionales a partir del intercambio de experiencias.
Ayer, Coristanco, desde su CPI Alcalde Xosé Pichel, pero también desde el Edificio de Servizos Múltiples, se convirtió en municipio anfitrión de profesorado y asesores llegados desde los centros Arquitecto Palacios de Nigrán y Cova Terreña de Baiona, que también son CPI (Centro Público Integrado).
Prácticas, metodologías y formas de enseñanza de las aulas coristanquesas se abrieron a los visitantes, que asimismo pudieron conocer más de la vinculación de Coristanco con el mundo de la patata, y la calidad de la que esta tierra da. Potenciar el trabajo en equipo es otro de los fines de Observa_Acción, de ámbito autonómico.