Falleció Maximino Busto Rial, de A Agualada: 99 años, casi 70 de casado y nueve hijos

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

Maximino y su mujer, Elena, en una celebración familiar en julio del 2011
Maximino y su mujer, Elena, en una celebración familiar en julio del 2011 ANA GARCIA

El matrimonio se dedicó sobre todo a la agricultura, y alguno de los descendientes trabajaron en la histórica Casa Porteiro

29 jun 2023 . Actualizado a las 18:15 h.

Esta tarde, a las cinco, fue enterrado en A Agualada (Coristanco) Maximino Busto Rial. En el cementerio próximo a O Outeiro, muy cerca de la que fue su casa, en la zona de As Padriñas. Falleció ayer, a los 99 años,y era por tanto uno de los varones más longevos del municipio. Deja viuda, Elena Fernández Varela, con la que estuvo casado casi 70 años, y con la que tuvo nueve hijos: Manuel, Mari Carmen, José, Pilar, María del Mar, Juan Carlos, María Elena, José Ramón y Antonio. Todos ellos, además de las parejas y los descendientes, celebraron una comida en julio del 2011 en Casa Sánchez, que recogió La Voz. Conmemoraban entonces los 57 años de matrimonio.

Maximino y Elena se dedicaron a la agricultura, y alguno de sus descendientes y familiares trabajaron en el ya histórico ultramarinos de Casa Porteiro, en A Agualada. Se trata, en todo caso, de una familia muy conocida.