La biblioteca coristanquesa, plena en actividad infantil en este otoño

La Voz

CORISTANCO

Hay varias actuaciones infantiles repartidas por los próximos meses, así como actividades para adultos

02 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«Impúlsate con nós!», es el lema del Concello de Coristanco para entretener a los más pequeños y, al mismo tiempo, fomentar la lectura y colaborar en la conciliación laboral y familiar.

A lo largo de los próximos meses se sucederán diferentes actividades tanto en el edificio de servicios múltiples como en la sede del CRA de Coristanco-Santa Comba.

Radio Bulebule (mañana), Pakolas (viernes), Pablo Díaz (30 de octubre), Magín Blanco (14 de noviembre), la ilusionista Fani Triana (28 d enoviembre) y Circanelo (19 de diciembre) son las actuaciones programadas de cara a este otoño, aunque desde el ejecutivo también se han puesto manos a la obra para próximas temporadas: «Un feitizo no bosque», actividad para la época navideña; un taller de teatro que comenzará en marzo del año que viene,; el proyecto Besbello, para inicios de abril; y un campamento multideporte y una segunda tanda del kennebec, ambos programados de cara al verano.

Y en el apartado deportivo, variedad entre la que escoger para que los más pequeños se mantengan en forma: natación, juegos, deportes adaptados para los niños con habilidades diferentes y multideportes.

Además, tampoco se olvida el Concello de Coristanco de ofrecer un abanico de opciones para los adultos, que incluyen, entre otras cosas: informática, mecanografía, manejo de smartphone, creación de libro de recuerdos, taller de reciclaje artística, manualidades, elaboración de libro de recetas, un encuentro intergeneracional y un día de la convivencia, además de celebrar un mes de la salud.

Colaboran en este programa la Deputación y el programa Ler Conta Moito.