Conducía bajo los efectos del alcohol y con dos nietos en el interior del coche

La Voz CARBALLO

CORISTANCO

CESAR QUIAN

El hombre, de 56 años de edad, fue detectado en un control en Coristanco

04 may 2019 . Actualizado a las 17:58 h.

Integrantes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña detectaron en la localidad de Coristanco a un varón que arrojó una tasa de alcohol en aire espirado de 0,76 mg/l en la primera prueba y 0,74 en la segunda. De 56 años, conducía un vehículo en el que llevaba a sus nietos, de 3 y 5 años, con el correspondiente sistema de retención infantil homologado, y que quedaron posteriormente a cargo de la madre en el punto de control. Los hechos ocurrieron en el kilómetros 0,6 de la CP-2901, sentido Cereo. 

En el momento de realizarle la prueba, indican fuentes oficiales, mostraba signos evidentes de estar bajo la influencia del alcohol, aunque en un primer momento comentó que solo se había tomado una cerveza. Posteriormente, admitió haber ingerido otra bebida. El hombre es investigado por un delito contra la seguridad de tráfico y ha sido citado para comparecer en un juicio rápido ante el Juzgado de Guardia de Carballo, algo que se producirá en fechas próximas. 

También en el mismo punto de verificación de alcoholemia se localizó a otro conductor que dio positivo por alcohol en aire espirado (0,34 mg/l.). Tenía, además, el permiso de conducir caducado, al igual que la ITV del vehículo. No había realizado, por otra parte, el curso de reeducación vial. Fue denunciado por estos hechos a la Jefatura Provincial de Tráfico.