El ciclista Rubén Durán acude con la selección al nacional

Será el tercer año consecutivo que forme parte del combinado


carballo / la voz

Rubén Durán Fraiz (Coristanco, 2001), del Club Ciclista Carballo, forma parte de la selección gallega cadete que disputará en Ávila el campeonato de España de ciclismo.

Rubén, que lleva cinco años con el conjunto carballés, aunque cuatro compitiendo, está en un gran momento de forma, por lo que el seleccionador autonómica se fijó nuevamente en él para afrontar la cronometrada de 15 kilómetros y la prueba en ruta de 59 los días 8 y 9 del presente mes en la ciudad castellana.

«Estou nun bo momento na tempada -reconoce Rubén Durán- e espero mellorar o octavo posto na crono do ano pasada, cando era cadete de primeiro ano».

Rubén Durán es más escalador y va bien en ruta, aunque al ser en Ávila, el deportista deja claro un inconveniente: «As etapas son chans e soe facer moito calor. Ningunha das dúas cousas me favorece. Por iso intentarei estar ben o sábado, día 8, na crono de 15 quilómetros».

Rubén Durán realizó ayer su última carrera antes de la competición nacional y acabó tercero en Teis, con un pelotón formado por sesenta unidades. La prueba se decidió al esprint, en el que participaron los tres escapados en la parte final, entre los que estaba el coristanqués.

También tiene especial recuerdo esta temporada en su participación en Viveiro, en la prueba Galaico-Astur, a la que acudieron además de conjunto gallegos asturianos y cántabros. Rubén estuvo siempre el grupo delantero y se codeó con los ciclistas del equipo MMR de Asturias, uno de los mejores a nivel cadete del panorama nacional. Un inoportuno pinchazo privó al ciclista de disputar los primeros puestos y de esa forma acabó décimo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El ciclista Rubén Durán acude con la selección al nacional