El paro indefinido en los juzgados arranca con éxito de participación

Según las centrales sindicales convocantes, 7 de cada 10 funcionarios no acudieron ayer a su centro de trabajo


Carballo / La Voz

La primera jornada de paro indefinido tuvo una amplia repercusión en los partidos judiciales de Carballo y Corcubión. Según las centrales sindicales convocantes, siete en total, el 70 % de los trabajadores llamados a la convocatoria, 36 en total, secundaron el paro. Se trata de unos guarismos similares a las movilizaciones celebradas los días 1 y 13 de diciembre y 25 de enero.

Roberto Andrade, de SPJ-USO, calificó de «rotundo éxito» el seguimiento que tuvo este inicio de huelga indefinida, tanto en los tres juzgados de Carballo como los dos en Corcubión. Considera que con estos porcentajes, los representantes de los empleados públicos de la Administración de Justicia están más que legitimados para reclamar mejoras salariales, así como más medios humanos y técnicos a la Xunta, como la aprobación de una plaza de auxilio-judicial para la sección de Violencia sobre la Mujer en el partido carballés.

En lo que al paro se refiere, en Carballo trabajan 22 profesionales, incluidos dos del decanato. La actividad quedó ayer paralizada en Primera Instancia e Instrucción número 1 y 2. En el número 3 se celebraron un par de vistas. Lo que sí funcionó con normalidad fue el Registro Civil. En Corcubión, donde hay 14 empleados, también se suspendieron varios juicios. En lo que a servicios mínimos se refiere, en Carballo, cada juzgado tuvo a tres trabajadores, a los que hay que añadir uno del decanato.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El paro indefinido en los juzgados arranca con éxito de participación